Público
Público

César Millán guía a la manada en Cuatro

La cadena graba el nuevo programa del famoso adiestrador de perros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'El único animal en el mundo que está desequilibrado es el humano', dice César Millán (México, 1969) durante una pausa en la grabación de El líder de la manada. Es el título del nuevo coach que emitirá Cuatro la próxima temporada y que estos días se graba en Madrid.

A lo largo de diez entregas de una hora aproximada de duración, Millán rehabilitará a perros abandonados y buscará a las familias más idóneas para hacerse cargo de los animales. 'Va a ser un programa con mucha humanidad', avanza este experto en educador canino famoso a nivel internacional, gracias sobre todo a El encantador de perros, que también emite Cuatro.

'El único animal en el mundo que está desequilibrado es el humano', dice Millán

El objetivo de este nuevo espacio es concienciar a los espectadores de que cada año se abandonan a más de 100.000 perros en España. Por eso, Millán anima a adoptar a estos animales desahuciados y a lograr su integración en la familia. En cada episodio, el especialista trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro. Después de un período de entrenamiento, escogerá al participante que reúna las condiciones más idóneas para hacerse cargo del animal.

'Yo nunca educo a los perros', insiste el adiestrador. Según él, la clave está en entrenar a sus dueños para que el can 'actúe de una forma más lógica'. 'El perro imita tus comportamientos, lo que tú haces. Aprenden límites, reglas, disciplina. Hay que saber estar siempre en comunicación con el animal. Yo tengo clientes que son licenciados por la Universidad de Harvard que no saben sacar a pasear un chihuahua', explica.

Producido por Cuatro en colaboración con Vértice 360, Notro TV y Powwow junto a César's Way, El líder de la manada está rodado íntegramente en España. 'Me guío por el instinto y la espiritualidad', confiesa. Por ese motivo, entiende que su mensaje podía llegar 'mejor aquí, a la gente de habla hispana'. 'México ve España como un ejemplo', añade.

Una vez en sus nuevos hogares, Millán tendrá que trabajar con los animales que arrastran un pasado difícil marcado por el abandono y entrenar a los miembros de la familia para lograr una óptima convivencia con sus canes.

'Los problemas psicológicos son los mismos en todo el mundo: miedo, inseguridad son problemas universales', apunta Millán, que ha levantado un imperio en torno a los perros. 'Ellos me respetan porque se dan cuenta de que yo les puedo ayudar', argumenta. Además, prevé crear nuevos contenidos en castellano, que serán emitidos en América Latina y España.

La directora de El líder de la manada, Isabel Durán, destaca que este programa tiene una parte 'muy emocional', pero también educativa. 'El objetivo es rehabilitar a los animales para socializarlos. César demuestra que, por mucho amor que uno tenga hacia los animales, no todo el mundo vale para cuidarlos', añade.

Este coach contará con la ayuda de personajes como la baronesa Carmen Thyssen, el cantante Dani Martín, y los actores Fernando Tejero y Mónica Cruz, entre otros, que contribuirán a concienciar sobre la necesidad de luchar contra el abandono de animales y propiciar la acogida de perros.