Público
Público

Cesária Évora enamora a China en su retorno a los escenarios tras una operación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante de Cabo Verde Cesária Évora, operada el pasado mayo de una dolencia coronaria, se ganó la ovación del público chino en su actuación de anoche, en Pekín, lo mismo que la semana pasada en la Expo Universal de Shanghái, que marcan su retorno a los escenarios.

Descalza como acostumbra, y con ademanes lentos que mostraron que aún no se encuentra en pleno estado de salud, la caboverdiana sin embargo presentó su voz potente y nostálgica de siempre, y regaló al público algunas de sus canciones más famosas, desde "Sodade" a su versión del clásico bolero en español "Bésame Mucho".

El público de Pekín, formado también por buena parte de la comunidad lusófona de Pekín, vibró con Évora pero también con otras nuevas figuras de la canción caboverdiana que despuntan actualmente y también viajaron en esta ocasión a China, como la cantante Mayra Andrade o el guitarrista Tcheka.

Évora, de 69 años, fue operada en mayo a corazón abierto en París a causa de un problema coronario, lo que según sus representantes iba a obligar a la cantante a detener su actividad profesional hasta finales de año.

Pero la artista, que publicó su primer disco en 1988 ("La Diva aux Pieds Nus") decidió hacer una excepción en China para celebrar el Día de Cabo Verde en la Expo de Shanghái, el pasado 8 de octubre, y repetir con otra actuación en el Teatro del Ejército Popular de Pekín.