Público
Público

Cesc confía en ganar a Paraguay y hacer historia con España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista español Cesc Fábregas afirmó el viernes que la selección española es consciente de que puede hacer historia si consigue vencer el sábado a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Estamos ante una situación en la que podemos hacer historia, somos conscientes de ello y no nos vamos a conformar con llegar a cuartos. Hay equipo para mucho más y hay que demostrarlo en el campo", dijo Cesc en rueda de prensa.

"Llegar a cuartos de final del Mundial es una cosa importante. Estamos muy motivados. Lo importante es pasar a semifinales y nada más", indicó.

Respecto a su próximo rival, Paraguay, su compañero de equipo Gerard Piqué señaló que espera que los sudamericanos presenten un juego defensivo.

"Es un equipo muy fuerte defensivamente, con mucha agresividad y presión, con delanteros potentes y fuertes que en cualquier ocasión te pueden meter gol. Creo que van a plantear un partido defensivo", dijo el defensa del Barcelona.

Ante esta expectativa, Cesc aseguró que los españoles van a jugar de la misma forma que siempre.

"Nosotros vamos a jugar como siempre, con mucha movilidad, siempre responsables y humildes. Con los jugadores que hay en este equipo, sin quererlo, los espacios los encuentras solos", puntualizó.

"Somos conscientes de que tenemos que tener el balón y controlar el partido para que ellos no creen peligro", sentenció.

EMULAR A PAOLO ROSSI

España espera que el delantero Fernando Torres pueda emular las hazañas del italiano Paolo Rossi en el Mundial de 1982 y ayudar así a los campeones de Europa a conseguir su primer Mundial.

Al igual que Torres en Sudáfrica, quien volvió a los terrenos de juego tras su operación en la rodilla días antes del Mundial y ha estado en un segundo plano con los cuatro goles marcados por su compañero David Villa, Rossi no logró encontrar la red en la fase de grupos en la edición de 1982 en España.

un hat-trick ante Brasil en la segunda ronda, dos tantos más en semifinales ante Polonia y el gol que abrió el marcador en la victoria por 3-1 ante Alemania Occidental en la final.

"No es un mal ejemplo el que habéis elegido", dijo el seleccionador Vicente del Bosque cuando le preguntaron sobre la comparación con Rossi en una rueda de prensa en el estadio Ellis Park, donde España se enfrentará el sábado a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica

"Esperamos que nos dé buen resultado de esta forma", añadió.

Torres entró como sustituto en el primer partido de los españoles en Sudáfrica en el Grupo H que acabó con una inesperada derrota frete a Suiza por 1-0. Sin embargo, en los tres partidos siguientes, "El niño" formó parte de la delantera desde el principio junto a David Villa, pero no ha logrado aún perforar la portería contraria.

Cesc, quien todavía no ha disfrutado de muchos minutos en el Mundial debido a que la plantilla española cuanta con un centro del campo repleto de jugadores bien dotados técnicamente como Xavi y Andrés Iniesta, defendió a Torres.

"Creo que está acostumbrado a este tipo de situaciones. Nada le viene grande porque desde pequeño ha estado sometido a la presión", dijo el futbolista del Arsenal.

"Está relajado, sabe que mañana tendrá otra oportunidad para dar el máximo de sí y llevar al equipo a lo más alto", añadió.