Público
Público

Cesc, el nuevo capitán del Arsenal, espera un nuevo comienzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cesc Fàbregas espera que con su nombramiento como capitán del Arsenal, el club tenga un nuevo comienzo y dé un giro a la temporada.

El jugador español de 21 años fue quien aseguró la victoria por 1-0 contra el Dynamo de Kiev el martes, con un pase desde el centro del campo, que aseguró la clasificación de su equipo a octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras cinco derrotas en la liga, el Arsenal quedó 10 puntos por detrás del líder, mientras que el capitán William Gallas fue destituido este fin de semana por sus comentarios sobre el equipo, que se vieron reflejados en los medios como problemas en el vestuario.

"No voy a cambiar mi estilo de juego ahora que soy capitán", dijo Fàbregas en sus primeras notas como capitán para el partido del martes.

"Yo intentaré dar el ejemplo. Siempre he tratado de hacer eso en el campo, de todas formas, con o sin brazalete", expresó. "Lejos del campo intentaré ser normal, ser yo mismo, y con la ayuda de todos los demás en el club estoy seguro que podremos sobrellevar esta mala racha y tener un nuevo comienzo en la temporada".

Fàbregas no tardó en alabar a Gallas después del partido, a pesar del errático rendimiento del defensa francés, aunque eligió a Thierry Henry y Patrick Vieira como los modelos a seguir.

El entrenador Arsène Wenger, quien dio a Fàbregas la oportunidad de brillar en el primer equipo cuando tenía 17 años, dijo que no estaba sorprendido por lo bien que el mediocampista había llevado al situación.

"Él fue muy bueno para mi", afirmó Wenger. "Concentrado 80 minutos en el juego, trabajó duro".

"La mejor forma de ayudar a tu equipo como capitán es jugar bien, después viene el resto. Yo nunca he conocido a nadie que haya nacido como líder. Pero creo que Cesc puede aprender".