Publicado: 20.11.2013 13:30 |Actualizado: 20.11.2013 13:30

El CETI de Melilla acoge a 950 personas, el doble de su capacidad

Está previsto que algunos simpapeles sean conducidos esta semana a Centros de Internamiento de Extranjeros en la península, según la Delegación del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge a cerca de 950 extranjeros, prácticamente el doble de su capacidad máxima, que es de 480 plazas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, entre el casi millar de personas en situación administrativa irregular se encuentran las dieciséis que llegaron anoche al puerto comercial a bordo de una zodiac en medio del temporal, con rachas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora y fuerza cinco en el oleaje.

Las mismas fuentes han informado de que los todos eran varones adultos de origen subsahariano y alguno cayó al mar, por lo que tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil, que los llevó hasta el puerto comercial. La mayoría llegó a Melilla con síntomas de hipotermia y cuatro fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde se recuperaron rápidamente tras darles calor y comida. Posteriormente, fueron dados de alta y trasladados al CETI. Esta mañana han sido derivados a la Jefatura Superior de Policía para tramitar sus correspondientes expedientes de expulsión, en cumplimiento con la vigente Ley de Extranjería.

La Delegación del Gobierno prevé que el número de acogidos en el CETI, que llegó a albergar a mil inmigrantes hace unos días, se reduzca con el ingreso en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) o centros de acogida de la península para disminuir la saturación del CETI melillense. Una de las salidas está prevista para esta misma semana.