Público
Público

Ceuta se consolida como destino de buques de cruceros con una cifra histórica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El puerto de Ceuta se ha consolidado en el tráfico de cruceros que transitan por el área del Estrecho de Gibraltar al alcanzar la cifra histórica de 22 escalas, teniendo previsto este año igualar o superar esta marca.

Según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria, la marca de 22 escalas se ha logrado como consecuencia de las gestiones efectuadas en los últimos años así como las mejoras en los atraques de la ciudad.

La Autoridad Portuaria ha establecido un atraque especial para los cruceros en el muelle de España -situado junto al edificio portuario-, además de proporcionar una visita turística guiada de forma gratuita.

El pasado año se consiguieron un total de 22 escalas frente a las 2 o 3 escalas de los primeros años de la puesta en marcha de este nuevo sector turístico.

Las previsiones para este año son las de igualar o superar esta marca gracias a la labor promocional realizada en determinadas ferias, principalmente la de Miami, donde el organismo ceutí acude todos los años.