Público
Público

Ceuta debe reducir a 500 los inmigrantes del CETI tras el incidente entre subsaharianos y argelinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha abogado hoy por que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tenga acogidos a unos 500 inmigrantes en lugar de las 700 personas que en la actualidad conviven en este recinto.

En declaraciones a los periodistas, a raíz de un incidente producido anoche en el CETI por una pelea entre subsaharianos y argelinos, José Fernández Chacón ha reconocido que el CETI debe tener a unos 500 acogidos teniendo en cuenta que está habilitado para 512 plazas.

Por esta circunstancia, ha señalado que en los próximos días se van a producir nuevas salidas de inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península.

José Fernández Chacón ha concretado que los meses veraniegos han provocado que el CETI haya alcanzado su mayor capacidad de los últimos años.

"Hay una política migratoria marcada y hay que seguir reduciendo paulatinamente el número de personas ya que la ocupación debe ir a menos para recuperar la normalidad en cuanto al número de plazas para el que está destinado".

En este sentido, ha dicho que los traslados se ejecutarán en los próximos días "y las previsiones son que el centro reduzca el número de personas de aquí a unos meses para recuperar los 500 que tiene de ocupación desde el año 2005".

El CETI ha recuperado esta mañana la normalidad y durante todo el día no se han registrado nuevos enfrentamientos en el interior del recinto.

La Delegación del Gobierno ha dicho que la seguridad privada en el interior del CETI no se aumentará, al ser considerada como suficiente para atender a los inmigrantes.