Público
Público

Ceuta se plantea la ayuda del Ejército tras inundarse el mercado principal y el tanatorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha elevado hoy el nivel de emergencia por fuertes lluvias tras inundarse el Mercado Central de Abastos, que ha tenido que cerrar al público, así como el tanatorio municipal, y se plantea la ayuda del Ejército de Tierra.

El Mercado Central, principal lugar de distribución de alimentos de la ciudad, se ha cerrado esta mañana por sufrir graves inundaciones en el sótano, adoptándose esta medida para no poner en peligro a los usuarios, según ha informado en una nota el Gobierno ceutí.

Asimismo, el tanatorio municipal también ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias y ha tenido que ser cerrado, por lo que se ha abierto temporalmente el tanatorio militar para atender cualquier necesidad.

Ante esta situación y la persistencia de las fuertes lluvias, la Ciudad Autónoma ha establecido el nivel 2 de emergencia previsto en el Plan Territorial de Emergencias de Ceuta (PLATERCE) para hacer frente a las contingencias provocadas por las lluvias torrenciales que se están registrando.

Este nivel de alerta implica la creación del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), lo que supone la integración en el Gabinete de Crisis de representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comandancia General de Ceuta, que ya se han incorporado a este gabinete.

El nivel 2 se ha decretado en previsión de que pueda ser necesaria la ayuda de unidades de ingenieros del Ejército.

La situación que se está viviendo en la ciudad ha sido comunicada a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha dispuesto material para intervenir y que está a la espera de que las comunicaciones permitan que llegue a Ceuta un representante (enlace de comunicaciones).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, mantiene a Ceuta en alerta naranja (el nivel intermedio por riesgo "importante") por lluvias, fase en la que está hasta las 12.00 horas.

Este nivel se decreta con una previsión de lluvias de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en una hora o de entre 80 y 120 en doce horas.