Público
Público

El CGPJ acuerda archivar las denuncias del PP contra Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó el martes por unanimidad archivar las informaciones previas abiertas a raíz de las denuncias presentadas por el Partido Popular y su tesorero Luis Bárcenas sobre las filtraciones de las actuaciones seguidas en el juzgado que dirige Baltasar Garzón en la llamada "operación Gürtel".

En un breve comunicado, el CGPJ informó del archivo de las tres informaciones previas incoadas, tal y como proponía el servicio de inspección, por dos denuncias formuladas por la representación del PP y de su tesorero, el senador Luis Bárcenas, "sobre filtraciones de actuaciones judiciales que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional".

La posible responsabilidad por las filtraciones de la información referida a la "operación Gürtel" "ha quedado muy difuminada, pues han sido muchas las personas que, en un momento u otro, han tenido conocimiento de los datos reflejados por la prensa", según fue citado el Consejo por medios.

Garzón inició una investigación sobre este caso de presunta corrupción que afecta a varios cargos relacionados con el PP.

En el sumario ha imputado a 43 personas, entre los que hay algunos ex alcaldes 'populares', y además se ha inhibido ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia por encontrar indicios de delito en cinco aforados del PP en estas dos comunidades autónomas, entre ellos, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El principal partido de la oposición se ha querellado contra el magistrado ante el Tribunal Supremo por prevaricación.