Público
Público

El CGPJ estudiará la denuncia de asociaciones de mujeres contra el juez Serrano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará la denuncia presentada por una veintena de asociaciones de mujeres contra el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, que han pedido su expulsión por su "parcialidad" en el ejercicio profesional.

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado hoy remitir al Servicio de Inspección este escrito de queja, en el que las asociaciones solicitaban la apertura de un expediente disciplinario por causa muy grave por las declaraciones de Serrano en relación con la violencia de género.

Entre otras manifestaciones, el juez aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical" y que la Ley Integral encierra "efectos perversos" porque protege "situaciones de abuso".

Mientras, Serrano interpuso ayer una denuncia contra la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, Inmaculada Montalbán, por un delito de "faltas, amenazas e injurias".

El pasado 14 de diciembre, Montalbán acusó en un comunicado al juez Serrano de "falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer, además de falta de sensibilidad ante un problema social de derechos humanos", en respuesta a las críticas del magistrado sevillano a la Ley de Violencia de Género.