Público
Público

El CGPJ sale a la calle para sumarse a las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y varios vocales de este órgano guardaron ayer un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de las cuatro mujeres víctimas de violencia de género el pasado lunes. El acto tuvo lugar frente a las puertas de la sede del Consejo, y es la primera vez que lo realiza el órgano de gobierno de los jueces, según explicó la presidenta del Observatorio contra la Violencia de género, Montserrat Comas.

El único vocal que no secundó la iniciativa, en la que también participaron cerca de medio centenar de funcionarios de esta institución, fue el miembro de la mayoría conservadora José Luis Requero. Éste señaló que su ausencia se debió a que, en su opinión, el acto 'es inconcebible', informó Efe. 'No he bajado porque es como si fuera una concentración de policías contra la delincuencia o de médicos contra la enfermedad', justificó Requero.

Por su parte, Montserrat Comas manifestó que ni los poderes públicos ni la sociedad pueden acostumbrarse a convivir con 'estas intolerables cifras de muertes' y añadió que la implicación de la sociedad es importante, porque 'no es una batalla de mujeres contra hombres, sino de hombres y de mujeres en contra de la injusticia y de la discriminación'.