Público
Público

CHA coloca por tercera vez una pancarta contra el trasvase en el Ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado hoy por tercera vez una pancarta bajo las ventanas de su grupo en contra del trasvase del Ebro a Barcelona.

El pasado martes colocaron la pancarta a las 17:00 horas y fue retirada por la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos a las dos horas, mientras que el intento de ayer fue impedido por orden de Alcaldía, según denunció hoy a Efe el edil de CHA Juan Martín.

CHA quiere denunciar la "distinta vara de medir" que tiene el PSOE en función de quien Gobierna y recordó que en el año 2000, con un trasvase del PP y siendo ya alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, desde el PP "jamás" se limitó la libertad a los grupos a la hora de colocar pancartas en la fachada del Consistorio denunciando los trasvases.

Es más, recordó que el PSOE en la manifestación del año 2000 "compartió espacio con CHA desde sus propias ventanas colocando pancartas en contra del trasvase", mientras que ahora "ha impedido en dos ocasiones la colocación de esta pancarta".

Martín también criticó la postura del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, de quien aseguró, basándose en las hemerotecas, que en función de si el presidente del Gobierno central es del PSOE o no "cambia de posición" con respecto al trasvase de Barcelona.