Público
Público

CHA destaca que Labordeta fue el diputado mejor que Aragón pudo soñar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieve Ibeas, ha transmitido la "profunda tristeza" del partido por el fallecimiento de José Antonio Labordeta, al que ha definido como el diputado "más eficaz y mejor que jamás nadie podría haber soñado".

CHA ha abierto en su sede de Zaragoza, en cuya puerta hay un crespón negro, un libro de condolencias, además de otro virtual en su página web, para que todas las personas que quieran puedan despedir a Labordeta, unos mensajes que se entregarán a la familia en homenaje a un personaje que ha tenido, que tiene y tendrá un "carisma absolutamente inusual", ha señalado Ibeas.

Rodeada del Consejo Nacional de CHA y con crespones negros en la bandera del partido y de Aragón, Ibeas ha transmitido, en un "momento muy difícil", la "profunda tristeza" para todos los que conforman este proyecto político, para todos los aragonesistas, para toda la gente de izquierdas y para muchas personas que no tienen ningún tipo de planteamiento ideológico y que pertenecen a espectros políticos de lo más diverso.

Ha añadido que lo único que tienen en la cabeza es el "tremendo dolor" de la familia, ya que es una muerte que no por ser esperada ha sido menos doloroso, y ha agregado que pierden al "compañero de fatigas", con el que han vivido momentos muy complicados, difíciles y también de grandísima ilusión.

Ibeas le ha agradecido a Labordeta y a su familia su "tremenda generosidad", por haber mantenido abiertas las puertas de su casa hasta el último momento, por lo que han podido acompañarle prácticamente hasta el final.

Según ha comentado, nadie ha defendido los intereses generales de Aragón como Labordeta, con "dignidad política", y "a ultranza" todas las libertades democráticas por lo que se sienten muy orgullosos de que les haya permitido acompañarles en su recorrido político.

"Con su marcha, porque se ha ido, nos ha dejado un legado todavía inconsolable", ha continuado, para añadir que la historia de Aragón, de la democracia y de CHA no se podrán explicar nunca "sin José Antonio", que estará vinculado siempre a su partido político, por el que ha dado todo.

Ha subrayado que fue capaz de llevar a CHA y a todos los aragoneses al centro de la vida política, al Congreso de los Diputados, que "gracias a su voz" se ha conocido que existía Aragón y sus aspiraciones y que deja un vacío que nunca se podrá llenar.

Por último, ha enfatizado que "hoy es el momento de la despedida del compañero y del amigo, como persona ha sido realmente bondadosos, cascarrabias como el mismo lo decía, que le daba un toque de humanidad y de ternura para los que hemos podido vivirlo más de cerca", y del que nos queda su recuerdo, ha afirmado.