Público
Público

Chacón analiza con los jefes de Estado Mayor las misiones en el exterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha analizado hoy con el JEMAD y los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos el desarrollo de las misiones en el exterior y las líneas básicas de la futura Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros asuntos.

Según informa Defensa, Chacón, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, se ha reunido con los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll; de la Armada, Manuel Rebollo, y del Aire, José Jiménez, para hacer un balance del trabajo realizado durante este año y estudiar los principales retos para 2010.

Entre los asuntos tratados destaca la evolución de las plantillas a lo largo del año que termina, en el que se ha alcanzado la cifra de 86.000 efectivos profesionales de tropa y marinería.

Asimismo, han examinado la entrada en funcionamiento de los nuevos centros universitarios de la Defensa.

Chacón y los Jefes de Estado Mayor han analizado el desarrollo de las distintas misiones en el exterior que desarrollan las Fuerzas Armadas, con especial atención a la de Afganistán, y lo han hecho después de las recientes visitas de la ministra al contingente destacado en Kabul y a la base de Qala i Naw, y al Líbano.

En la reunión también se trató el nuevo escenario que se presenta con el refuerzo de la presencia española en Afganistán y con el inminente relevo en la dirección de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que pondrá al mando de las fuerzas de la ONU en ese país de Oriente Próximo al general español Alberto Asarta.

El incremento de la seguridad de las tropas ha sido otro de los asuntos tratados.

Igualmente, la ministra ha informado a los jefes de Estado Mayor sobre las líneas básicas del anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Carme Chacón ya anunció que a comienzos del 2010 se iniciarán los contactos con el fin de obtener el mayor consenso posible para su aprobación parlamentaria.