Público
Público

Chacón anuncia una reunión con los partidos para consensuar el protocolo de la Fiesta Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha anunciado hoy que el Gobierno va a convocar a todos los grupos parlamentarios para consensuar un protocolo de celebración de la Fiesta Nacional y ha señalado que la ausencia de la bandera de Venezuela en los actos de ayer "por si sola se califica".

Tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalitat, José Montilla, organizado por Fórum Nueva Economía, Chacón se ha referido así a los gritos y silbidos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ausencia de la bandera de Venezuela en el desfile de la Fiesta Nacional.

Chacón ha destacado que ayer, en el día de la Fiesta Nacional, "grupos de reventadores faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas", que, a su juicio, hicieron un "magnífico desfile", así como a la bandera nacional e incluso a los caídos por España en este año y a sus familiares, quienes -ha asegurado- estaban "muy molestos" por esta actitud.

Según la ministra de Defensa, "estos grupos de reventadores si quieren expresar su malestar con el Gobierno tienen 364 días para hacerlo" y ha dicho que lo que tienen que hacer es tener "el valor de convocar una manifestación" el mismo día 12 de octubre".

Tras insistir en su petición para que no se perturbe la Fiesta Nacional, que "es una fiesta de todos", Chacón ha comentado que las Fuerzas Armadas se sienten muy satisfechas de la respuesta de Méjico, Argentina, Chile o Bolivia, entre otros países, con su participación en los actos celebrados ayer, mientras que "la actitud de Venezuela por si sola se califica".

La fiesta del 12 de Octubre de este año rindió homenaje a los nueve países hispanoamericanos que conmemoran el bicentenario de su independencia, aunque con la ausencia de la bandera de Venezuela.