Público
Público

Chacón cree "imposible oponerse" a una fórmula que respete la fiesta nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha considerado hoy "imposible" que algún grupo parlamentario se oponga a la búsqueda de una fórmula que permita garantizar el respeto del público durante los actos de la Fiesta Nacional.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la OTAN, la ministra ha explicado que el Gobierno quiere "alcanzar un consenso político con los grupos parlamentarios para garantizar el debido respeto durante la Fiesta Nacional en tres momentos especialmente solemnes".

Se trata, según ha explicado, del momento en que suena el himno nacional, ante el paso o el izado de la bandera y, "en particular", durante el homenaje a los caídos en servicio a España.

"La vicepresidenta y yo pondremos sobre la mesa distintas fórmulas con ese objetivo y creo que es imposible que alguno de los grupos no coincida en buscar el mayor consenso político posible para garantizar el debido respeto en esos momentos", ha manifestado.

Chacón también ha asegurado que el Gobierno está "abierto a las sugerencias del resto de los grupos políticos".

Pero ha insistido en que el objetivo "es muy claro": lograr "un consenso político buscando garantizar el respeto debido no a este presidente o a otro, sino a la Fiesta Nacional y, en particular, a tres momentos especialmente solemnes de la fiesta".

"Creo que es imposible oponerse a buscar fórmulas para ese debido respeto", ha insistido la ministra.