Público
Público

Chacón despacha con Sanz Roldán una hora después de aprobarse su nombramiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha despachado hoy con el nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, apenas una hora después de que el Gobierno le nombrara al frente de los servicios secretos españoles.

La reunión, que se ha celebrado en el Ministerio de Defensa hacia las 13:00 horas, ha durado casi una hora y ha transcurrido en un ambiente de cordialidad, según fuentes del departamento de Chacón.

Durante la reunión, el nuevo jefe del CNI le ha comentado a la ministra que espera estar a la altura de las circunstancias y no defraudar las esperanzas depositadas por el Gobierno.

El general Sanz ha acudido vestido de civil a este encuentro privado, al que sólo pudieron acceder fotógrafos y cámaras de televisión para conseguir imágenes de los primeros instantes.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia al general Félix Sanz Roldán, en sustitución de Alberto Saiz, quien presentó su dimisión tras cinco años al frente del organismo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que el general Sanz Roldán es un profesional con una trayectoria "impecable" y una dilatada carrera profesional, que ha desempeñado con "eficacia y lealtad" al servicio de España y los españoles.

Por su parte, Chacón afirmó ayer, desde Washington, que Sanz Roldán es "un gran profesional", que "lo demostró en su etapa de jefe del Estado Mayor de la Defensa y también de alto representante en relaciones de Defensa para la Unión Europea".

El nuevo director del CNI fue desde 2004 a 2008 jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y desde agosto de 2008 era Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea en asuntos relacionados con la Defensa.