Público
Público

Chacón dice a Feijóo y Griñán que deplora los insultos de Mas a sus escolares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido hoy conversaciones con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con el de Andalucía, José Antonio Griñán, para expresar su respeto por estas regiones y lamentar las "deplorables" palabras de Artur Mas con las que cree que insulta a sus escolares.

Mas, durante el debate de política general de Cataluña, defendió el modelo de inmersión lingüística de Cataluña y dijo que los niños educados en ella sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.

Y añadió: "y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende"

Chacón ha trasladado hoy a Feijóo y Griñán que, al igual que ha defendido con firmeza el modelo educativo catalán y la inmersión lingüística, siente un gran respeto por ambas comunidades.

De la misma forma, según han informado a Efe fuentes de Defensa, ha lamentado y deplorado, como ha dicho que hacen todos los catalanes, las declaraciones del presidente de la Generalitat contra andaluces y gallegos y que ha calificado de desafortunadas

Para ella, ese tipo de expresiones sólo contribuyen a fomentar la discordia y son perjudiciales para todos. "También para Cataluña", ha precisado

"Para afirmarnos como catalanes no necesitamos insultar a nadie", ha recalcado la ministra.