Público
Público

Chacón dice que "el PP tiene que dar explicaciones por el caso Gürtel y CiU por el Palau"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de defensa, Carme Chacón, ha cargado duramente contra la derecha catalana y española y ha dicho que "tanto el PP como CiU tienen que dar explicaciones, unos por el caso Gürtel y otros por el caso Palau de la Música".

En una cena organizada por el PSC de Granollers en el pabellón municipal de la localidad, Chacón ha asegurado que CiU y el PP "utilizan la táctica del calamar, que consiste en esconderse y tirar tinta a los demás", cuando "lo que tendrían que hacer es dar explicaciones" por los casos de desvío de dinero mencionados.

"Si Convergencia está preocupada por el futuro del Palau lo primero que tiene que hacer es devolver el dinero, porque era dinero que iba destinado al fomento de la música y ha acabado financiando una campaña electora", ha sentenciado.

La ministra de Defensa también ha criticado a estos dos partidos por rechazar los presupuestos generales que ha presentado el Ejecutivo.

"Estos presupuestos dan prioridad a Cataluña y, gracias al nuevo Estatut y el nuevo modelo de financiación, son los mejores presupuestos que ha tenido esta comunidad autónoma en los últimos años, a pesar del contexto económico", ha dicho.

Chacón ha remarcado que con el nuevo modelo de financiación este año Cataluña obtiene 2.100 millones de euros adicionales, "diez veces más de lo que consiguió CiU en 2002 tras aliarse con el PP". En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 prevén para Cataluña una inversión de más de 4.400 millones de euros.