Público
Público

Chacón dice que el PP habría deseado "un final distinto" para el Alakrana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reprochado hoy al PP sus críticas a la gestión del Ejecutivo en el secuestro del atunero vasco "Alakrana" en el Índico y ha asegurado que "su problema es que hubieran deseado un final distinto".

Chacón ha respondido así, en la sesión de control del pleno del Congreso, al diputado del PP Arturo García Tizón, quien ha dicho que las informaciones sobre el envío de 500.000 euros a la embajada española en Kenia "acrecientan el rumor de lo que es un secreto a voces: que España es sensible a la extorsión y paga los rescates".

García Tizón se ha referido a un informe de la Intervención Delegada del Ministerio de Exteriores sobre un "ingreso anónimo" de 350.000 euros en la cuenta de este Ministerio, realizado el 7 de abril, y ha dicho que la Subdirección General de Asuntos Económicos lo relacionó con "el envío de 500.000 euros al embajador español en Kenia, cinco días antes de la liberación del 'Alakrana'".

"Resulta muy fácil venir, subirse a la tribuna y empezar a verter falsedades, sin pruebas, contra el Ministerio de Exteriores, contra el Gobierno. Aquí no se viene a fabular, aquí se viene con hechos"; le ha replicado la ministra de Defensa.

Chacón ha recalcado lo que "dijo" e "hizo" el Gobierno en al gestión del secuestro del "Alakrana", que permaneció retenido 47 días por los piratas en aguas de Somalia.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que "dijo que utilizaría todos los medios a su alcance legales" para conseguir la liberación del pesquero y el regreso, sanos y salvos, de los rehenes, "para que estuvieran cuanto antes en casa con sus familias".

"Lo dijimos y lo hicimos", ha señalado la ministra de Defensa quien ha dicho a continuación que el Gobierno anunció asimismo que redoblaría los esfuerzos contra la piratería y para ello ha reforzado la Operación Atalanta y embarcado seguridad en todos los buques de pabellón español que faenan en el Índico.

"La pregunta de verdad es si ustedes están en cambio hoy en disposición de mantener las barbaridades que dijeron entonces", ha aseverado Chacón quien se ha referido a la advertencia del PP de que el Gobierno "no había evaluado las consecuencias" de detener durante el secuestro del pesquero a dos de los piratas que lo asaltaron

Ha insistido en que las "consecuencias" son que los marineros "están sanos y salvos en casa", que los barcos españoles "navegan con toda la seguridad posible" en el mar "más peligroso del mundo", y que "esos dos criminales están en la cárcel y pesan sobre ellos hasta 200 años de condena".

"¿Y sabe dónde nos lleva todo lo que hicieron y dijeron ustedes antes de ayer? Que su problema es que hubieran deseado un final distinto"", ha concluido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.