Público
Público

Chacón dice ha sido un día triste y espera que el fuego pueda controlarse mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha calificado de "muy triste y duro" el día de hoy ante la muerte de cuatro bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan y ha expresado su confianza de que el fuego pueda controlarse o extinguirse a lo largo de las próximas horas o de mañana por la mañana.

Chacón, que se ha desplazado a Horta de Sant Joan junto con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha trasladado al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al cuerpo de bomberos sus condolencias por la tragedia.

La ministra ha reiterado la disposición del Gobierno y de la Administración General del Estado a ayudar con todos los medios posibles a la Generalitat en los trabajos de extinción del incendio, que se ha cobrado esta tarde la vida de cuatro bomberos y causado heridas graves a otros dos.

Chacón ha dicho que hay en total 140 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en los trabajos de extinción y ha expresado su confianza en que a lo largo de esta noche o bien mañana por la mañana, antes de las once de la mañana -que es cuando suele reavivarse el viento- el incendio quede controlado o extinguido.

"Se está haciendo todo lo que se puede", ha dicho la ministra de Defensa, que ha asegurado que el día de hoy ha sido "muy duro y triste".