Público
Público

Chacón evalúa con armadores y el presidente somalí la situación en el Índico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne hoy con representantes de los armadores de la flota atunera que faena en el Océano Índico y con el presidente de Somalia, Sheikh Sharif Ahmed, para evaluar las medidas de lucha contra la piratería.

Chacón analizará en ambas reuniones el nivel de seguridad de las costas del Cuerno de África ante el final de los monzones y el inicio del periodo en el que suele haber más ataques de los piratas.

La titular de Defensa se verá primero con Ahmed Sharif, quien se encuentra de visita en Madrid para asistir al foro multilateral que comienza hoy para estudiar mecanismos de ayuda en favor de la paz y de la reconciliación en Somalia.

Este país lleva dos décadas sin gobierno ni instituciones estables y se ha convertido en una plataforma para grupos vinculados con Al Qaeda.

Chacón se reunirá luego en la sede del ministerio con los representantes de atuneros y armadores de la flota española en el Índico.

Les informará del refuerzo del dispositivo desplegado por la operación "Atalanta" de la UE ante el repunte de la actividad de los piratas en el último trimestre del año.

En este encuentro, también se analizará el despliegue de vigilantes privados con armamento de guerra en los pesqueros españoles, autorizado hace casi un año para evitar secuestros como los del "Alakrana" y el "Playa de Bakio".