Público
Público

Chacón explica hoy en el Congreso la nueva Directiva de Defensa Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presentará hoy en el Congreso la nueva Directiva de Defensa Nacional, que establecerá para los próximos años la acción única del Estado en materia de seguridad y defensa y el compromiso de España con la defensa de la paz y la seguridad internacional.

Es la primera vez que la Directiva será presentada en el Congreso de los Diputados antes de su aprobación definitiva por parte del presidente del Gobierno.

Chacón comparecerá ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, donde dará cuenta de la nueva Directiva, que incorpora líneas de actuación que afectan también a los diferentes organismos del Estado.

La nueva Directiva, según el departamento de Chacón, contempla una concepción de la Política de Defensa como una Política de Estado, liderada por el presidente del Gobierno, desde un enfoque integrador, interministerial y multidisciplinario.

También contempla la obtención del máximo respaldo social y parlamentario para lograr la mayor identificación posible de la sociedad con sus Fuerzas Armadas.