Público
Público

Chacón llega a Afganistán para repatriar el cadáver del sargento Joaquín Moya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa española Carme Chacón llegó hoy a la ciudad afgana de Herat, al oeste del país, para recabar de primera mano información sobre el ataque contra las tropas españolas y coordinar la repatriación del sargento primero Joaquín Moya Espejo fallecido este domingo en un asalto.

Chacón llegó a Herat pasadas las 08.30 hora local (04.00 GMT) acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

Durante su estancia en Herat, donde está la base de las tropas españolas, la ministra rendirá homenaje al militar muerto en distintos actos de despedida que se celebrarán antes de la repatriación del cadáver.

Está previsto que el vuelo de regreso a España aterrice en la base aérea militar de Torrejón hacia las 17.00 hora peninsular, y donde se prevé la celebración de un acto oficial con la asistencia de autoridades del Estado.

Joaquín Moya Espejo que estaba destinado en Vitoria murió ayer al recibir un disparo durante un ataque en las proximidades de la localidad de Ludina en la provincia de Badghgis contra tropas afganas a las que acompañaban un equipo de instructores españoles, según informó el Ministerio de Defensa.

El sargento cordobés de 35 años formaba parte de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.