Público
Público

Chacón, ministra de Defensa, y más mujeres que hombres en el nuevo Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Chacón será la ministra de Defensa en el nuevo Gobierno que ha anunciado hoy en Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero, un Gabinete que mantiene su núcleo duro y que cuenta con nueve mujeres y ocho hombres.

El nuevo gobierno, que tiene una cartera más que el anterior, conserva la estructura de dos vicepresidencias, donde permanecen María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y crea los ministerios de Igualdad y de Innovación.

Los departamentos de Agricultura y de Medio Ambiente se fusionan en uno solo (con la denominación de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); Educación incorpora Asuntos Sociales; y en el ministerio de Trabajo se incluye Inmigración.

Entran en el Gobierno de Rodríguez Zapatero como nuevos ministros Celestino Corbacho, Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, Industria; Cristina Garmendia, Innovación; Beatriz Corredor, Vivienda; y Bibiana Aido, Igualdad.

Salen del Ejecutivo -además de José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso- Jesús Caldera, Trabajo y Asuntos Sociales; Joan Clos, Industria; y Cristina Narbona, Medio Ambiente.

Permanecen en el Gobierno, junto a De la Vega y Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Interior; Miguel Ángel Moratinos, Exteriores y Cooperación; Mariano Fernández Bermejo, Justicia; Magdalena Álvarez, Fomento; Mercedes Cabrera, Educación y Asuntos Sociales; Elena Espinosa, Agricultura y Medio Ambiente; Elena Salgado, Administraciones Públicas; Bernat Soria, Sanidad; y César Antonio Molina, Cultura.