Público
Público

Chacón, la ministra más valorada tras la salida de Rubalcaba del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Chacón es la ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero más valorada por los españoles en la primera vez que el CIS pregunta por esta cuestión desde que Alfredo Pérez Rubalcaba dejó el Ejecutivo, mientras que la peor parada es la titular de Cultura, Ángeles González Sinde.

En el anterior barómetro que hizo esta cuestión, el del mes de julio, Chacón y Rubalcaba empataban como los ministros más valorados, aunque sin llegar al aprobado, al tener una nota de 4,62. Ahora la ministra de Defensa baja esta calificación al 4,40.

De esta forma ningún ministro recibe el aprobado de la ciudadanía, y la que recibe peor nota, con un 2,58, es la responsable de Cultura, Ángeles González Sinde, seguida de la de Sanidad, Leire Pajín (2,79).

Tras Chacón, el segundo miembro del Gobierno mejor valorado es la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, con un 4,10, seguida del titular de Educación, Ángel Gabilondo (4).

En esta última calificación que tendrán los ministros de Zapatero, ya que la próxima será para el Gobierno que salga de la urnas el 20 de noviembre, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, ocupa el cuarto mejor lugar, con una nota de 3,94, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui es el quinto con un 3,83.

Les siguen la vicepresidenta económica, Elena Salgado (3,59), la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia (3,46), el titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco (3,43), y el de Interior, Antonio Camacho (3,42).

Los peor valorados del Ejecutivo son, de este modo, Francisco Caamaño, ministro de Justicia (3,27), el vicepresidente territorial, Manuel Chaves (3,23), el titular de Industria, Miguel Sebastián (3,16), el de Trabajo, Valeriano Gómez (2,95) y las ya citadas Leire Pajín y Ángeles González Sinde.

Para responder a esta pregunta, los ciudadanos tienen antes que admitir si conocen o no a cada ministro, y en este caso más de la mitad de los españoles, el 51,9 por ciento, admite no saber quién es Valeriano Gómez.

La segunda menos conocida es Cristina Garmendia, a la que siguen Francisco Caamaño y Antonio Camacho.

Por el contrario, el miembro del Ejecutivo más visible es Carmen Chacón, ya que sólo un 10,4 por ciento admite no conocerla.