Público
Público

Chacón no irá a la marcha de la Diada, porque no comparte su lema

La exministra asegura respetar a los compañeros del PSC que asistirán a la manifestación, que tiene por lema "Catalunya, un nuevo Estado de Europa". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exministra de Defensa y diputada del PSC Carme Chacón, se ha desmarcado hoy de sus compañeros de partido del sector catalanista que acudirán a la manifestación con motivo de la Diada que tendrá lugar esta tarde en Barcelona. 'Yo no voy a ir porque no comparto el lema pero tengo absoluto respeto por aquellos y aquellas que decidan ir esta tarde', ha asegurado Chacón nada más salir de la reunión del Grupo Socialista que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Además, ha querido dejar claro que la labor de su partido tiene que centrarse en la lucha contra los recortes que perpetra la derecha del Gobierno de Mariano Rajoy, y de la Generalitat de Artur Mas. El PSC debe ser la voz de 'la gente que está sufriendo de forma muy drástica los recortes'. 

Esa situación se da, especialmente en Catalunya, por 'porque la derecha ha decido ser el laboratorio donde se apliquen antes, y a veces doblemente, como en sanidad, donde tenemos euro más copago, todos los recortes de la derecha europea, la derecha española y la derecha catalana'.