Público
Público

Chacón ordena el repliegue de efectivos españoles en Libia esta medianoche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ordenado hoy, ante la inminencia del fin de la misión militar de la OTAN en Libia, el regreso esta misma noche de los efectivos militares que España tiene destinados en el país árabe.

En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, la ministra ha anunciado el repliegue de los tres aviones y de la fragata que el ejército español ha aportado a la misión de la OTAN en Libia.

"Hoy le he dado instrucciones al jefe del Estado Mayor de la Defensa para que a partir de las doce de esta noche vuelvan de inmediato los efectivos que tenemos en la zona libia", ha asegurado la ministra.

Chacón, que ha destacado "la participación y el trabajo bien hecho de los militares españoles", ha anunciado que los efectivos aéreos volverán a España durante el fin de semana, mientras que la fragata llegará a la base de Rota (Cádiz) el próximo miércoles.

"Quiero poner en valor el trabajo de la OTAN, de la alianza y de los militares españoles que han hecho una gran labor", ha destacado la titular de Defensa después de anunciar la vuelta a España de los efectivos.

Chacón ha señalado que con la retirada de la OTAN "se abre un nuevo tiempo para la política en Libia liderado por Naciones Unidas, en que los libios tienen que decidir su propio destino".

Asimismo, la ministra ha mostrado su deseo de que cuanto antes "los hombres y mujeres libios puedan ver hechos realidad aquellos deseos, derechos, bienestar, libertad y esperanza que les llevaron a la calle y que tuvieron como respuesta la masacre de Gadafi".