Público
Público

Chacón propone rendir cuentas, ejemplaridad y ser tajantes con la corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ofrece un proyecto de revitalización del partido para el que son necesarias tres cosas: rendir cuentas, ejemplaridad y ser tajantes con la corrupción que es, ha dicho, el gran mal de la política.

Chacón ha intervenido en Toledo en un acto con militantes socialistas después de haber mantenido una reunión con delegados, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que durante un tiempo estuvo pensando si presentaba su candidatura, y el expresidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda.

La candidata ha señalado que hay que recargar el partido con ejemplaridad: "aquello que decimos, lo hacemos. Si decimos primarias, hacemos primarias; si decimos izquierda, hacemos izquierda; y si decimos cambio, hacemos cambio, porque ahora mismo la gente nos está pidiendo que cambien las políticas".

Y se ha mostrado también partidaria de que todos los cargos públicos rindan cuentas, desde la Secretaría General hasta el último cargo público municipal.

Ha animado a los socialistas a "levantarse" porque tienen la fuerza para hacerlo, y ha dicho que no hay que tener "ningún miedo", que ella, el único miedo que tiene, es a hacer daño al partido, y por eso dio un paso atrás hace siete meses.

"Pero ahora sé que haría daño al partido si nuestra respuesta fuera no movernos, decir que no pasa nada y que todo va a seguir igual", ha asegurado Chacón, quien ha añadido que en este momento hay que democratizar el partido y que el debate abierto no se tiene que acabar el día 5 en el Congreso de Sevilla.

La aspirante a secretaria general del PSOE ha asegurado que, si gana, lo primero que hará será pedir al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que siga trabajando en la dirección del partido; y ha añadido que el minuto siguiente al Congreso tiene que ser el de la integración y la unidad.

"No quiero ganar el Congreso a ningún compañero, se lo quiero ganar al abatimiento, a la resignación, al pesimismo, se lo quiero ganar al Partido Popular", del que Chacón ha criticado el gran engaño que ha protagonizado nada más ganar las elecciones.

En varios momentos de su intervención, Carme Chacón se ha referido a Felipe González, a quien ha dicho que hubiera votado en el Congreso de Suresnes si hubiera tenido edad.

También ha indicado que quería acordarse especialmente de él, porque políticas que se pusieron en marcha en su mandato son "un colchón para tanta gente que lo está pasando tan mal", como también ha tenido palabras de recuerdo para Ernest Lluc que puso en marcha la ley de sanidad universal que hizo que España tenga uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Chacón se ha referido a los jóvenes, los más castigados por la crisis y para quienes, ha dicho, el PP no tiene nada que ofrecer.

Antes de Carme Chacón ha tomado la palabra el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha dicho estar seguro de que, gane quien gane, habrá una dirección integradora porque es lo que busca todo el mundo.

José María Barreda, por su parte, ha dicho que es amigo de Carme Chacón de quien le gusta "especialmente su inconformismo" y también ha deseado que del Congreso del PSOE salga un partido más unido y rearmado ideológicamente.