Público
Público

Chacón ratifica su compromiso con las tropas en el extranjero en la primera semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las primeras palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su discurso de toma de posesión del cargo estuvieron dirigidas a las tropas españolas desplegadas en el extranjero, un respaldo que ha querido trasladar personalmente a los militares con su primer viaje a Afganistán.

Chacón, embarazada de siete meses, no ha esperado ni una semana para realizar su primera visita a las tropas que participan en misiones de paz.

Ha seguido así el ejemplo de su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso, quien se desplazó a la base de Herat pocos días después de asumir la cartera de Defensa en abril de 2006.

El pasado lunes Chacón comenzó su discurso de toma de posesión con un recuerdo a todos los militares españoles que defienden "la paz y la legalidad internacional" en diferentes lugares del mundo.

Les garantizó entonces que la sociedad española valora "su dedicación y su profesionalidad" y está orgullosa de su labor, el mensaje que transmitirá hoy directamente a los casi 780 soldados desplegados en la misión de Afganistán.