Público
Público

Chacón tilda de "barbaridad y tontería intolerable" las palabras de Peces-Barba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha calificado hoy de "barbaridad" y de "tontería intolerable" las declaraciones de Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución.

El expresidente del Congreso desencadenó ayer una fuerte polémica al declarar, en un acto en el Congreso Nacional de la Abogacía, que a España quizá le "hubiera ido mejor" si en el siglo XVII se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".

"Creo que ya lo ha dicho el presidente de la Generalitat (Artur Mas): me parecen una barbaridad y una tontería intolerable", ha lamentado Chacón antes de participar en un ciclo de charlas con los candidatos organizado por el Ateneu Barcelonès. "Son muy desafortunadas y están muy fuera de lugar", ha añadido la ministra.

Chacón ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con el dirigente socialista y ha asegurado que Peces-Barba "no solo estaba preocupado, sino que también arrepentido y me ha trasladado con humildad que cree que había cometido un error".