Público
Público

Chacón ve los derechos civiles amenazados por el PP y pide que Mas retire a Boi Ruiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata del PSC Carme Chacón ha defendido los derechos civiles "conseguidos durante los gobiernos socialistas" ante la amenaza de un PP contrario al aborto, la igualdad y los matrimonios homosexuales, y ha pedido a Artur Mas que "retire" al conseller de Salud, Boi Ruiz.

En un mitin ante unas 400 personas en la carpa del Parque Tecnológico de Cerdanyola, la candidata socialista se ha referido a la polémica del día, el vídeo de campaña que han retirado los socialistas que relacionaba la muerte ficticia de un paciente con los recortes en la sanidad.

Chacón ha dicho durante el mitin que han retirado el anuncio televisivo, pero que "el spot es ficción, lo grave es la realidad".

Tras la decisión de retirar el anuncio televisivo, "ahora es CiU quien tiene que retirar los recortes y retirar a este conseller que ve que la sanidad no es un derecho sino un negocio".

La candidata ha dedicado una parte de su discurso en el mitin a defender los derechos civiles que los españoles han conseguido, según ha dicho, gracias a los gobiernos socialistas.

En este sentido, ha apelado a no "resignarse" y no dejar que el PP malogre la ley del aborto, la de Igualdad o la ley de matrimonios homosexuales, que ha recordado que son las tres que los conservadores han recurrido al Tribunal Constitucional.

"No los tenemos que dejar perder, también tenemos que ir a votar por nuestros derechos civiles", ha dicho Chacón, que ha recordado que el próximo día 20, el día de las elecciones, "es el único día en que todos somos iguales".

"Votemos por una España que no se parece en nada a la España de antes de la democracia y que lleva el nombre de los socialistas", ha pedido la ministra de Defensa.

Chacón ha vuelto a situar su prioridad en la creación de empleo y en oponerse a la vuelta "a la economía del ladrillo" que, según ella, es lo que propugna el PP y que es "lo que sacó de la escuela a muchos jóvenes atraídos por el dinero fácil".

"Nos jugamos mucho el próximo 20N", ha proclamado tras criticar que el candidato del PP Mariano Rajoy "ha apostado todo para llegar al gobierno a que a España le vaya mal".

En el recinto del parque tecnológico de Cerdanyola y acompañada por la alcaldesa de esta localidad, Carme Carmona, la candidata también ha aplaudido que esta ciudad del cinturón barcelonés, que alberga la Universidad Autónoma de Barcelona y el sincrotrón, haya apostado por los estudios superiores, la ciencia y la economía del conocimiento.