Público
Público

Chacón ve desorientación en CiU y dice que un político debe estar en las duras y en las maduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata del PSC Carme Chacón ha asegurado hoy que en CiU "no hay dos que digan lo mismo", ya que la "desorientación" en la federación nacionalista es "palpable", y se ha dirigido a Josep Antoni Duran Lleida para recordarle que "en política uno está en las duras y en las maduras".

El cabeza de lista de CiU al Congreso admitió ayer por primera vez, en una rueda de prensa en la Agencia EFE, que tras el 9 de marzo, dado el "complicado" panorama político y económico, posiblemente a la federación nacionalista no le convendrá entrar en el Gobierno español sino que preferirá influir "desde la barrera".

"Cuando uno entra en política es para mejorar la vida de la gente y cuando más necesario es esto es precisamente cuando uno sabe que la vida es compleja y que existen dificultades, como en todo", ha replicado la candidata socialista después de mantener un encuentro con representantes del mundo de la justicia en Barcelona.

Frente a la actitud de CiU, Chacón ha destacado el papel que puede jugar el PSC en el desarrollo del nuevo Estatut, a pesar de que ha reconocido que este camino "no es sencillo".

"Nosotros sabemos que el despliegue estatutario no es sencillo, pero también sabemos que sólo es posible si el presidente del Gobierno se llama José Luis Rodríguez Zapatero", ha afirmado Chacón.

Ha remarcado que "con esta convicción" los diputados del PSC lucharán para que el desarrollo estatutario sea "urgente y eficaz".

"Ésta es nuestra labor y estamos a disposición de la gente en los momentos sencillos y en los momentos complejos. Esta es la labor de los políticos y del PSC", ha subrayado, en contraposición a lo dicho por Duran.