Público
Público

Chacón visita a las tropas en Líbano tras Zapatero, Alonso y Moratinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La misión en Líbano que hoy visita la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido, desde que se desplegó a finales de 2006, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el último titular de Defensa, José Antonio Alonso.

La base militar española en Líbano, situada en Marjayún, recibió la última visita el pasado 5 de enero, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó por sorpresa, acompañado por José Antonio Alonso.

Entonces Zapatero manifestó el orgullo por la tarea que realizan los militares en una misión "digna" en favor de la paz que, dijo, hace grande a España y a las Naciones Unidas.

Esa era la segunda visita realizada por Zapatero a las tropas españolas en el exterior, ya que el 19 de diciembre de 2005 viajó a Afganistán.

Sin embargo, la primera visita oficial la protagonizó el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el 13 de octubre de 2006, apenas un mes después del despliegue del contingente español en Líbano.

Alonso se desplazó por segunda vez a Líbano el 23 de diciembre, acompañado por la cúpula militar, en un viaje que se había mantenido en secreto por motivos de seguridad y en el que se barajó la posibilidad de que fuera realizado por el presidente del Gobierno.

También el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, concluyó el 30 de julio de 2007 su estancia de apenas 24 horas en el Líbano con una visita al contingente español.