Público
Público

Chacón y Corbacho arropan en Madrid a Montilla en la Diada de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, han arropado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, en el acto de celebración de la Diada de Cataluña en Madrid.

A la fiesta, que ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes, han asistido el presidente del PSC y vicepresidente primero del Senado, Isidre Molas, el director general de Tráfico, Pere Navarro, y diputados del PSC, entre otras personalidades de la vida política, empresarial, cultural y social catalana.

A su llegada al acto, acompañado por los ministros de Defensa y de Trabajo, Montilla se ha mostrado muy contento de celebrar la Diada de Cataluña en Madrid.

"Siempre me he encontrado muy a gusto aquí en Madrid en la Residencia de Estudiantes y celebrando el 11 de septiembre, todavía más", ha dicho Montilla, quien ha asegurado que antes de final de mes habrá nuevos traspasos para Cataluña.

Preguntado si se ve celebrando en Madrid el año que viene la Diada de nuevo como presidente de la Generalitat, un sonriente Montilla ha dicho: "por supuesto que sí".

En cuanto a si tendría algún problema en que la Comunidad de Madrid celebrara su día en Cataluña, ha explicado que el acto de hoy es una iniciativa del Gobierno de Cataluña y que le parecería muy bien cualquier propuesta de otro Ejecutivo autonómico para celebrar su fiesta regional allí.

Antes de la intervención oficial, el presidente de la Generalitat ha brindado con Chacón y Corbacho, los dos primeros con una copa de vino y el tercero con una de cava.

En declaraciones a los periodistas, la ministra de Defensa también se ha mostrado muy feliz de participar en esta fiesta.

Preguntada por la quema de la bandera española y de la foto del Rey en Barcelona durante la celebración de la Diada, Chacón ha condenado "a los radicales a los que siempre les gusta aprovechar días institucionales, que son los días de la gente, para montar estos actos incívicos".