Público
Público

Chavanel:"El último francés líder aquí fue Jalabert y eso es mucho prestigio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sylvain Chavanel, nuevo líder de la Vuelta a España, se ha acordado de que el último francés que encabezó la clasificación general de la carrera española fue Laurent Jalabert para explicar el enorme "prestigio" que supone hacerse con el jersey oro.

Chavanel, que no tuvo en cuenta a Jacky Durand, que fue líder dos días en 1999, dijo: "Es una gran alegría. Es un maillot de una gran vuelta por etapas y eso significa mucho. El último francés que lo llevó fue Laurent Jalabert y eso es mucho prestigio", ha dicho el corredor galo, para quien, no obstante, fue "más importante" su victoria en el Tour, ya que colocarse hoy líder "ha sido una sorpresa".

A pesar de ello, ha reconocido que ha hecho trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr los segundos de bonificación en el segundo esprint intermedio que le han permitido adelantar a Levi Leipheimer en la clasificación general.

A Chavanel le ha hecho especialmente feliz colocarse de líder en la Vuelta porque tiene "un abuelo español, de la zona de Barcelona".

El jefe de filas del Cofidis, que ha agradecido el trabajo de su equipo en la etapa de hoy, ha avanzado que intentará "defender el maillot" en las etapas de los Pirineos, "aunque sea por unos segundos".