Público
Público

Chaves asegura que han flexibilizado el recorte para que las obras esenciales no se paralicen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho hoy que el Gobierno va a "flexibilizar" el recorte de las infraestructuras para que obras "importantes" y "esenciales" en el contexto de las comunicaciones no se paralicen.

Chaves se ha expresado así, en una rueda de prensa en Venturada (Madrid), al ser preguntado sobre la decisión del Ministerio de Fomento de anunciar un recorte importante en las infraestructuras y ahora, pocas semanas después, va a reprogramar las inversiones.

El también ministro de Política Territorial, que se ha desplazado hasta la citada localidad madrileña para visitar las obras financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, ha recordado que se reprogramaron unas inversiones en infraestructuras para reducir el déficit al 3 por ciento en 2013 y que ese objetivo se mantiene.

"Es un objetivo que se mantiene y lo debemos de mantener, no solamente porque es un objetivo acordado entre todos los países de la UE, sino porque también es absolutamente necesario para afrontar la crisis económica", ha afirmado.

No obstante, ha proseguido, se ha estimado la necesidad de flexibilizar el recorte para no paralizar obras importantes, entre las que ha citado las del puente sobre la bahía de Cádiz, que ha dicho es una infraestructura "fundamental" en el contexto de las comunicaciones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.