Público
Público

Chaves asegura que Rajoy no ganará las elecciones "tirado en el diván fumando un puro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado hoy en alusión al líder del PP, Mariano Rajoy, que "el que quiera ganar las elecciones no va a poder hacerlo tirado en el diván fumando un puro", sino que, ha indicado, "va a tener que bajar al terreno de juego y sudar la camiseta".

Chaves, que intervenido en la inauguración de la convención municipal de los socialistas gallegos en Santiago, ha afirmado que tras el acuerdo del PSOE con el PNV y CC para garantizar la estabilidad hasta el final de la legislatura y con el cambio de Gobierno, "el PP se ha quedado sin estrategia, sin discurso".

"¿Cuál ha sido la única propuesta en este tiempo de crisis? Que se adelanten las elecciones, lo único que le preocupan son los votos. Pues bien, no va a haber adelanto, su estrategia ha sido un auténtico fracaso", ha incidido Chaves.

El también vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno ha criticado que Rajoy esté "con los brazos cruzados esperando que la crisis le resuelva los problemas" y ha lamentado que el discurso del líder de la oposición sea "recitar un catálogo de obviedades".

"Que el paro, la inmigración,... son los problemas de los españoles, eso ya lo sabemos todos", ha dicho.

Para el dirigente socialista, el cambio de Gobierno también ha demostrado que "no todo está determinado por la economía" y que "la política cambia las cosas", ya que ha supuesto un "impulso" y una "inyección de optimismo".

También ha criticado que Rajoy no quiera decir lo que hará en caso de gobernar, en su opinión, porque "si dice lo que va a hacer menos le va a gustar a los ciudadanos".

"El otro día enseñó la patita, dijo que le gustaba el plan Cameron -primer ministro inglés-, ése que va a poner en la calle a medio millón de empleados públicos y que recorta el 20 por ciento en gasto social", ha dicho Chaves.

Además, ha continuado, el líder del PP también ha avanzado que propondría la privatización de algunos servicios.

Frente a esta política del PP, el presidente del PSOE ha apostado por "demostrarles a muchos que están equivocados".

"Hacemos políticas y le vamos a ganar la batalla a la crisis económica y a la derecha que se está aprovechando de la crisis económica. Vamos a salir de la crisis y vamos a ganar para que vosotros seáis alcaldes, Pachi Vázquez el próximo presidente de la Xunta y Zapatero el presidente de España", ha afirmado.

Chaves ha explicado que "en estos momentos difíciles" el Gobierno cumple con su obligación y gobierna "con mayúsculas", ya que ofrece respuestas "enérgicas" y adopta "con responsabilidad decisiones duras, incomprendidas pero necesarias, también".

"Tenemos que demostrar liderazgo ante la sociedad para que los ciudadanos comprendan lo que estamos haciendo, para que comprendan los desafíos a los que nos enfrentamos", ha sostenido.

El presidente de los socialistas ha señalado que es preciso trasladar a la sociedad el "compromiso" de su partido y del Gobierno con la recuperación económica y con la creación de empleo, ya que, ha dicho: "Somos conscientes de la envergadura del problema".

Para Chaves, "lo mejor" que pueden hacer los socialistas es "sacar a España de la crisis y recuperar la senda de creación de empleo", lo que a su juicio, ya están haciendo.

"La mejor manera de recuperar el terreno de la izquierda, el terreno de progreso y hacerle frente a la derecha es que los ciudadanos entiendan lo que hacemos", ha concluido.

Chaves ha defendido las políticas del Gobierno para hacer de España un "país de progreso, competitivo" y ha pedido "no tener miedo a los cambios", ya que si no se hacen, hay el peligro de quedar "estancados" en un mundo global.

DISPLAY CONNECTORS, SL.