Público
Público

Chaves asegura que Zapatero no tiene intención de cambiar ahora al Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "ninguna intención" de cambiar "ahora" el Gobierno.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las informaciones publicadas hoy, en las que se señala que Zapatero convocó ayer a varios miembros del Gabinete, entre ellos a Chaves, a quienes tranquilizó sobre la posibilidad de llevar a cabo una crisis de Gobierno.

"Está claro", que el presidente "no tiene ninguna intención de hacer crisis de Gobierno" y "como es una decisión que le corresponde a él, la tomará, si es que la toma, cuando él considere conveniente", ha apostillado Chaves.

De cualquier forma, el vicepresidente tercero ha dejado claro que, "por lo que nos comunicó" Zapatero, el cambio no se producirá ahora.

Manuel Chaves ha insistido en que en el entorno del Gobierno no nota "ningún ambiente de crisis", sino "normalidad absoluta" en la gestión y en la actividad del Ejecutivo y de cada uno de sus miembros.

Según diversas informaciones, a la reunión asistieron, además de Chaves, las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Fomento, José Blanco.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno se esté planteando un recorte extraordinario, Chaves ha dicho que sobre ese asunto ya se ha pronunciado Zapatero y que "no hay nada encima de la mesa".