Público
Público

Chaves destaca los esfuerzos del Gobierno para que la reforma laboral sea apoyada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha destacado hoy que "no se puede negar el esfuerzo hecho por el Gobierno y el PSOE para que la reforma laboral sea consensuada y lógicamente apoyada por los distintos grupos parlamentarios".

En rueda de prensa tras hacer balance del fondo de inversión local 2010, Chaves se ha referido a la reforma laboral que se vota hoy en la Comisión de Trabajo del Congreso y tras comentar que "hay que esperar a que terminen los trabajos de la comisión y sacar la conclusión oportuna de los apoyos que se han obtenido", ha dicho que lo importante es que salga adelante la misma.

Por todo ello, el también ministro de Política Territorial ha comentado que van a buscar el apoyo para sacar adelante la reforma laboral, pero ha comentado que si al final el Gobierno la tiene que sacar sin apoyos la sacará porque es un Ejecutivo "responsable".

Chaves ha dicho que la reforma tiene dos objetivos muy claros: "mejorar la competitividad de la economía" y "resolver el problema nuclear" del mercado laboral, relativo a los contratos "estables y temporales o precarios".

Por último, ha comentado que "estamos asistiendo a una continua disminución de los contratos estables y aun constante aumento de la temporalidad", y eso "hay que evitarlo" porque es necesario "apostar por la estabilidad y por los contratos indefinidos".