Público
Público

Chaves dice que la crisis desgasta a todos los gobiernos y en el caso de EEUU a Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la crisis económica desgasta a todos los gobiernos y en el caso de EEUU a su presidente Barack Obama, como lo demuestra los resultados de las elecciones legislativas celebradas en EEUU.

En un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de EEUU, Chaves se ha referido así a los comicios legislativos estadounidenses, en los que los republicanos han logrado el control de la Cámara de Representantes y en los gobiernos estatales y ha dicho que en el caso de Obama "el desplome ha sido más fuerte que en otras ocasiones".

Tras manifestar el respeto del Gobierno español por las decisiones de los ciudadanos norteamericanos en estas elecciones legislativas, que han dado muestras de "madurez" y "democracia", Chaves ha dicho que la crisis económica ha creado "inseguridad e incertidumbre" en EEUU, que ve "su papel hegemónico un poco en peligro y eso llega al conjunto de la sociedad".

Según el también ministro de Política Territorial, a Obama le ha ocurrido lo mismo que les ha ocurrido en Europa a todos los gobernantes que se han sometido a unas elecciones en el momento actual.

Por otro lado, Chaves ha señalado que la "ofensiva" que ha sufrido Obama "ha sido muy fuerte" ya que ha recordado que "se le ha acusado de musulmán, de no ser norteamericano o de ser socialista en el sentido marxista".

Además, ha destacado Chaves que "un sector del Partido Republicano se ha organizado muy bien y ha hecho una buena campaña".

En cualquier caso, el vicepresidente del Ejecutivo ha recordado que "rara vez un presidente norteamericano ha gobernado con un Senado y un Congreso de su propio partido" y ha recordado los casos de los ex presidentes Clinton o Bush.

A pesar de ello, Chaves ha reconocido que en el caso de Obama "el desplome ha sido más fuerte que en otras ocasiones".