Público
Público

Chaves dice que la derecha "lleva la mentira en sus genes" y la necesita para gobernar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha considerado hoy que la derecha "lleva la mentira en sus genes", un juicio "político" que ha emitido desde su convencimiento de que el PP "necesita la mentira para ganar y para seguir gobernando".

Así lo ha manifestado Chaves en la sesión de apertura del 38 Congreso que su partido celebra en Sevilla, donde ha aprovechado para reivindicar la figura del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien "la historia, más pronto que tarde, pondrá en el sitio que le corresponde".

"Cuando decimos que la derecha lleva la mentira en su genes hacemos un juicio político, porque han de conseguir sus objetivos de desmantelar las conquistas sociales de tapadillo y con mentiras", ha enfatizado el ex vicepresidente territorial del Gobierno.

Según Chaves, el PP de Mariano Rajoy lleva ya el tiempo suficiente gobernando como para haber demostrado ya que lo que propugnaba antes de las elecciones "estaba basado en una gran mentira".

"Mentiras y más mentiras", ha reiterado Chaves tras enumerar algunas de las medidas del Gobierno de Rajoy, como la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía o la reforma de la Ley del Aborto.

De todos modos, el PSOE, ha continuado, no va a hacer una oposición "irresponsable y desleal" que el PP hizo a Zapatero, pero los socialistas "no cejarán en la denuncia de los engaños e incumplimientos del Gobierno de Rajoy".