Público
Público

Chaves dice que las detenciones suponen un paso más para que los etarras acaben en la cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha valorado hoy la detención en Francia de tres presuntos etarras en una operación que, según él, supone un paso más en el camino que se ha marcado el Ejecutivo para que el destino de los terroristas sea la cárcel.

Chaves, en declaraciones a Efe, ha subrayado que siempre que etarras y asesinos caen en manos de la Policía, son juzgados e ingresan en la cárcel, "es una buena noticia para los españoles".

Se trata, ha añadido el también ministro de Política Territorial, de un paso más en la lucha antiterrorista que "indica claramente el camino que se ha marcado el Gobierno" para que el destino de "todos los terroristas y asesinos sea la cárcel".

Chaves ha calificado de "muy importante" la detención en los Alpes franceses de Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, quienes, según fuentes de la lucha antiterrorista, tenían como misión dar infraestructura a los comandos para sus atentados, por lo que eran también los responsables de los "zulos" de ETA.