Público
Público

Chaves emplaza a Rajoy, Aguirre y Camps a hacer público su patrimonio

Asegura que Ana Mato es "una mentirosa y difamadora redomada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente valenciano, Francisco Camps, a hacer público su patrimonio, al tiempo que tildó a la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, de 'mentirosa y difamadora redomada'.

Chaves realizó estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio, donde fue preguntado por las declaraciones de la viceseretaria de Organización popular, quien puso en duda, esta mañana en TVE, el patrimonio del ministro publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

'Resulta un poco aberrante que yo tenga que dar explicaciones sobre lo que no tengo', aseguró Chaves, quien manifestó que 'ya no tengo nada más que hablar sobre mi patrimonio, porque lo publicado en el BOE es lo que tengo y lo que hay. No tengo nada a nombre de mis hijos, de mi mujer o de alguna sociedad, que no tengo ni he tenido jamás'.

Seguidamente, comentó que 'reto a la señora Mato a demostrar lo contrario', al tiempo que declaró que 'si ha dicho eso, es una mentirosa y difamadora redomada'.

'Ya no tengo nada más que hablar sobre mi patrimonio, porque lo publicado en el BOE'

'Ella es la que tiene dos problemas', aseveró. El primero, explicó, 'que buena parte de sus amigos y compañeros en el área de Organización del PP en Génova, desde los Bárcenas , Sepúlvedas o Bigotes , están implicados en el caso Gürtel'. 'Yo estaría preocupado, porque ella tenía altas responsabilidades en Génova cuando todo esto sucedía'.

Además, subrayó que 'llama la atención que vea un patrimonio inexistente quien no veía un Jaguar en la puerta de su casa'. 'Hay que estar ciego o tener la cara muy dura', afirmó.

Finalmente, emplazó a Rajoy y a la dirección nacional del PP 'a que haga lo que ha hecho el Gobierno: publicar su patrimonio', así como 'a la señora a Aguirre y a su Gobierno y al señor Camps y su equipo'.