Público
Público

Chaves mantiene la previsión de crecimiento del 3% en Andalucía pese a la incertidumbre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno andaluz mantiene su previsión de crecimiento económico por encima del 3 por ciento para esta Comunidad en 2008, a pesar de que la Unión Europea (UE) haya rebajado al 2,7 por ciento la previsión para España.

Así lo aseguró hoy en una conferencia de prensa el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, quien argumentó que la incertidumbre es "transitoria", de forma que "en pocos meses se puede superar".

A la espera de la previsión que haga el Gobierno de la nación, la de la Junta es que Andalucía pueda crecer por encima del 3 por ciento, que es el objetivo marcado en el Plan Estratégico de Competitividad 2007-2013.

"En principio, mantenemos ese objetivo y, si es así, se mantiene también la previsión de crecimiento de empleo en la nueva legislatura de 600.000 puestos de trabajo", señaló.

El candidato del PSOE a la reelección hizo también un balance de la situación de Delphi coincidiendo con el primer aniversario del cierre de la factoría, en el que se mostró "optimista" en relación con el futuro de los trabajadores.

Chaves, que ayer se reunió con el presidente del comité de empresa, explicó que los trabajadores están inmersos en un proceso de readaptación profesional para afrontar las nuevas ofertas de trabajo.

"Hay un acuerdo total y creo que a la medida de lo que querían. Soy optimista sobre el futuro de los trabajadores porque hay demandas de empresas muy importantes", aseguró.

En este sentido, señaló que hay diez empresas "punteras" interesadas en instalarse en la Bahía de Cádiz que pueden dar ocupación a más de 2.000 personas, por lo que "no estamos preocupados, a la espera de que en los próximos días podamos cerrar un acuerdo para fortalecer la construcción del Airbus-350 y 380".

Respecto a Navantia, Chaves calificó de "muy positiva" la reunión celebrada con representantes de las tres factorías, que dieron una visión "razonablemente optimista" sobre su cartera de pedidos.

Los comités tienen ya en su poder el plan estratégico industrial presentado por la SEPI y la Junta se ha comprometido a servir de "mediador" para lograr un acuerdo, mientras que la "mayor preocupación" afecta a las industrias auxiliares y la formación de sus trabajadores.