Público
Público

Chaves es partidario de que su sucesora sea una mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado hoy partidario de que su sucesora sea una mujer, pues 'la igualdad no se puede parcelar cuando se trata de un tema como este'.

En una entrevista con la Cadena Ser, Chaves ha señalado que él no es quien debe decidir quién será su sucesor o sucesora, pero ha añadido que se inclina por que sea una mujer quien le releve cuando él abandone el cargo.

También ha afirmado que Andalucía será la primera comunidad que recogerá por ley el derecho de acceso a la primera vivienda y que 'ningún andaluz usará más del 30 por ciento de su sueldo para pagar una casa, ni más del 25 por ciento para pagar un alquiler.

Manifestó que el líder del PP, Mariano Rajoy, 'faltó al respecto' a las víctimas del terrorismo en su debate con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto a la muerte de cuatro mujeres por violencia machista en solo un día, ha afirmado que se han tomado medidas ante el problema pero se ha demostrado que han sido insuficientes.

'A la vista de lo que ha ocurrido, hay que tomar medidas, reunirse y volver a tomar medidas', ha afirmado Chaves.