Público
Público

Chaves pide a Venezuela firmeza para evitar dudas sobre el adiestramiento a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que sería necesario que Venezuela actuara en un "camino de mayor contundencia" para eliminar las dudas que se puedan tener sobre el presunto adiestramiento de miembros de ETA en este país.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Chaves se ha referido así al supuesto adiestramiento que dos presuntos miembros de ETA recibieron en este país a cargo del etarra deportado Arturo Cubillas en julio y agosto de 2008.

Tras señalar que "sería muy necesario que Venezuela hiciera un esfuerzo por eliminar las dudas que se puedan tener en la sociedad y en otros países sobre este tema", Chaves ha destacado que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha pronunciado "en un sentido muy claro" al asegurar que "no hay colaboración con los terroristas".

El vicepresidente tercero, que ha precisado que "las declaraciones de los etarras hay que ponerlas siempre en un congelador", ha recordado que "el Gobierno ha pedido información a Venezuela" sobre este asunto y de acuerdo con dicha información "actuará y tomará la decisión oportuna".