Público
Público

Chaves recalca al PP que ha dicho "la verdad y toda la verdad" sobre Matsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que ha dicho "la verdad y toda la verdad" al insistir en que su hija Paula no participó en la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa y el PP le ha pedido que dimita por haber mentido al Parlamento en este asunto.

Chaves ha respondido así en la sesión de control del Congreso a una pregunta del diputado del PP, Jesús Merino, sobre la subvención de 10,1 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), para la que trabaja su hija Paula, por parte de la Junta de Andalucía, cuando él era presidente.

"Me ratifico en todas mis palabras", ha manifestado el vicepresidente tercero antes de recalcar que es "rotundamente falso" que su hija haya tenido participación en la solicitud de la subvención a Matsa.

Ha hecho hincapié en que "los únicos que están mintiendo" son los dirigentes del PP, en que lo hacen "a sabiendas" y "utilizando una información manipulada y manipuladora de un periódico", y ha concluido que "se han convertido en marionetas que bailan al son que les impone un determinado medio de comunicación al que tienen que pagar continuamente un peaje".

Chaves se ha referido así a la información del diario "El Mundo" en la que Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de MATSA la petición del incentivo, reconocía que trabajó con Paula Chaves durante toda la tramitación del expediente.

Chaves ha argumentado que esa información demuestra que fue un bufete externo el que tramitó la solicitud de Matsa y no su hija, y ha advertido al PP que "tantas mentiras" no servirán "como remedio para sus males ni para ocultar el caso Gürtel".

"Basta de política de rencor, basta de usar el buen nombre de una persona, de utilizar a la familia para ir contra el adversario político. Basta ya", ha terminado el vicepresidente entre los aplausos de su grupo parlamentario.