Público
Público

Chaves y Saura sellan hoy el traspaso de Cercanías a Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, se reunirán hoy en Madrid en el marco de la comisión bilateral Estado-Generalitat para sellar el traspaso de Cercanías.

La de hoy será la primera reunión de estas características que estará presidida por Chaves desde que éste tomara posesión de su cargo.

Saura ya avanzó días atrás que en la reunión de hoy se ratificará el acuerdo político alcanzado entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, para traspasar el servicio de Cercanías.

Además, según se avanzó tras la entrevista que mantuvieron Chaves y Saura en Barcelona a finales de abril, hoy se firmará el traspaso a la Generalitat de la inspección de trabajo.

Es previsible que en la reunión se aborden otras cuestiones como el reciente acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y la sentencia que ha de dictar el Tribunal Constitucional en relación con el Estatut.