Público
Público

Chávez califica a Aznar de "fracasado fascista"

El presidente de Venezuela critica al ex presidente del Gobierno por reunirse con los líderes de las principales fuerzas opositoras al gobierno venezolano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de 'fracasado fascista' al ex presidente del Gobierno José María Aznar y criticó su 'desvergüenza' por reunirse el pasado viernes en Madrid con los líderes de las principales formaciones venezolanas opositoras para trazar un hoja de ruta para hacer frente a los 'regímenes autoritarios'.

'Ahora se fue un grupo de estos opositores a España a reunirse y firmar un documento con el fracasado fascista ese José María Aznar, hasta ahí llega la desvergüenza', dijo el dirigente venezolano durante su intervención en el programa de radio y televisión Aló presidente.

Chávez censuró además la 'oposición ahora subordinada a Aznar' de los líderes opositores que se reunieron con el ex presidente español y aseguró ellos 'no tienen vergüenza', dijo el presidente venezolano, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se reunió el pasado viernes en Madrid con los líderes opositores venezolanos Julio Borges; presidente de Primero Justicia; Omar Barboza, presidente de un Nuevo Tiempo; y Luis Ignacio Planas, el presidente de COPEI.

En el encuentro, se analizaron 'los atropellos constitucionales que lidera el denominado socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez' y se trazó 'una 'hoja de ruta' que incluye una agenda política para hacer frente democráticamente a los regímenes autoritarios'.

El presidente venezolano no se quedó ahi ya que su programa dio para más. De ese modo, también advirtió a Colombia de que Venezuela responderá con aviones y tanques de guerra una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una 'amenaza', no sólo para su país, sino para toda la región.

'¡Ay, yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador', dijo Chávez en su dominicalal recordar la violación, en marzo de 2008, de la soberanía de Ecuador por parte del Ejército colombiano en una operación contra las FARC.

El ministro Santos 'es un enemigo de Venezuela', y sus 'declaraciones son una amenaza' no solo para el país petrolero Venezuela, sino para América Latina, reiteró Chávez, y dijo que así lo ha alertado a sus colegas de la región.

El ministro colombiano de Defensa representa a la 'extrema derecha' de Colombia y Estados Unidos, 'y pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina', sostuvo el jefe del Estado.

'Cuidado, cuidado, presidente Uribe. Cuidado con estas corrientes de extrema derecha colombiana. Yo aprovecho para responder con firmeza a esa pretensión de algunos estamentos en Colombia, de la extrema derecha colombiana', declaró Chávez.

Hugo Chávez ha dado un plazo de 'dos semanas' a la trasnacional Coca-Cola Femsa, dominada por capitales mexicanos, para que desaloje unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones distribuidores de sus refrescos.

'Yo les pido que se vayan ya. Yo les pido que se vayan a ahí (...) hoy es 8 de marzo. Dos semanas le doy a la empresa Coca-Cola para que de manera voluntaria desaloje ese terreno', declaró Chávez en su programa.

El mandatario afirmó que espera 'que pronto' la alcaldía del 'Municipio Libertador', presidida por el 'chavista' Jorge Rodríguez, llegue a una decisión' que permita 'recuperar' ese terreno y utilizarlo para construir viviendas 'para el pueblo'.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la empresa.